Las Estrategias de Marketing Digital sufren continuas transformaciones ligadas directamente a los avances tecnológicos y a los cambios socioculturales que cada vez son más rápidos. Hace unos días participamos de una charla con una agencia española que detalló cuáles van a ser los principales focos de atención a considerar el próximo año.

Compartimos una selección de los 4 más importantes para Argentina y un resumen de cada uno para empezar a inspirarse y diseñar los próximos pasos a seguir en la difusión de tu proyecto:

1# MILLENNIALS, SI… PERO TAMBIÉN CENTENNIALS

Claramente el target de moda ha sido la generación millennial. Sin embargo, la generación Z o Centennial  ya es mayor de edad y son el nuevo público que debemos tener en cuenta. Algunas características a considerar: 

  • 100% nativos digitales
  • Prácticos
  • Menos consumistas: comprometidos con temas sociales.
  • Prefieren menos pero de calidad y no se molestan por pagar más si lo vale.
  • Quieren respuestas rápidas.
  • Necesitan interacción en todas las etapas del Buyer Journey.

Desde ya, aunque esta sea la generación en auge siempre es necesario analizar los objetivos de cada marca en particular: el tipo de producto, la propuesta de valor para entender en qué medida y de qué modo esta tendencia puede afectar las ventas.

Fuente: Cyberclick 

 

2# INTERNET ALCANZA A LA TV EN HORAS DE VISUALIZACIÓN

Los consumidores dedicarán en promedio 2,7 horas mirando la televisión y 2,6 horas al día en el entorno digital donde 45 minutos de tiempo se focalizarán en mirar vídeos en el móvil.

Qué se obtiene de esto? Las compañías cada vez invertirán menos dinero en los anuncios de televisión y más en los contenidos audiovisuales en redes sociales y/o video ads. Esto va de la mano con la siguiente tendencia elegida…

Fuente: Social Report

3# MICRO-MOMENTOS EN EL CUSTOMER JOURNEY

Los consumidores pasan alrededor de 3h y 35 minutos en su smartphone. Eso sí, buena parte de ese tiempo son micro-momentos. Los micro-momentos ocurren cuando la gente usa su móvil durante breves instantes por diferentes causas:

  • Momento quiero saber
  • Momento quiero ir
  • Momento quiero hacer
  • Momento quiero comprar

Think with Google ha calculado que de media los usuarios experimentan 150 micro momentos al día con su móvil. Las marcas tienen que detectar esos momentos y desarrollar estrategias para ser la opción elegida en POCO TIEMPO.

Fuente: Cyberclick y Voluum

4# MICROINFLUENCERS

Los seguidores no se miden por el gran número, sino por la calidad del contacto directo y personalizado (nuestros clientes saben que esto es algo que venimos diciendo hace tiempo!!!). Los microinfluencers cuentan con seguidores de mejor calidad al tratarse de nichos más concretos y generan una mayor confianza. 

Fuente: Cyberclick y IAB Spain

CONCLUSIÓN

La generación de contenido ya no es una opción en el desarrollo de una estrategia de difusión digital, es una obligación! Lo que hay que considerar es que esa generación tiene que focalizarse en la CALIDAD y no en la cantidad. 

Algunos ejemplos concretos? 

La extensión de una nota en el blog no es nada si el contenido no es interesante para el público y si no se hace una campaña de difusión de ese contenido en micro para llamar la atención. 

Tener una buena página web no es nada, si no se genera por ejemplo un micro video de promoción de algún producto / servicio de la página con un call to action.

Ahora si, a cargar energias y a hacer un gran brainstorming para que este 2019 te espere con mucho crecimiento.

Desde 1000 Jotas, te acompañamos!!

Mg. Johanna Ravazenghi
johanna@1000jotas.com.ar

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