Un Mood board o muro de inspiración es una herramienta creativa que se puede aplicar a cualquier proyecto. Nos permite identificar ideas, hacer brainstorming y plasmar un look and feel.

Con ese concepto existen hoy varias herramientas, pagas y gratuitas, para realizar Mood boards creativos y de planificación para todo tipo de trabajos. Lo interesante es que permiten la visualización y edición de varios colaboradores en simultaneo, ideal para un buen trabajo en equipo.

Son también un excelente recurso para presentaciones y comunicar eficazmente ideas y tendencias. Cuando se trabaja para varios clientes y con distintos equipos es bueno tener un espacio — virtual en este caso — para el desarrollo de los procesos creativos y la organización de actividades.

niice.co: muy útil para el planteo inicial de piezas de diseño y para nutrirte de inspiración, ya que brinda un feed de imágenes en su propio buscador.

Moodboard : creado para la comunidad freelancer, esta herramienta permite subir tus propias imágenes y crear desde cero o utilizando un template.

Realtime Board: nuestro elegido! Tiene una amplia gama de templates para trabajar en simultáneo con tu equipo (hasta tres usuarios en la versión gratuita). Con un UX muy amigable, permite realizar cualquier tipo de creación y descargarla o compartirla de manera sencilla.

Lic.Jimena González López para 1000 JOTAS