Para que un negocio crezca e incremente sus ventas, es necesario lograr contactarse con el público objetivo. Por esta razón, te presentamos las 5 acciones que no pueden faltar en tu estrategia de difusión:

 

1) IDENTIDAD VISUAL UNIFICADA
Ser claro y coherente en la imagen que se muestra es muy importante para enviar un mensaje pregnante. No queremos pasar desapercibidos, queremos que nos vean y fundamentalmente que nos recuerden. Por esta razón, un manual de marca es una excelente inversión para tener desde el momento 0 todos los lineamientos necesarios a la hora de realizar cualquier tipo de publicación, packaging, etc.

 

2) CONTENIDO PROPIO Y ATRACTIVO
Atraer y comprometer al público no es una tarea fácil. Las redes sociales, la web y el mundo online en general ofrecen un excelente medio para difundir. Aunque pagar por publicidad es una estrategia válida, para mantener el interés lo importante es el contenido que se ofrece: fotografias, videos, texto, reviews, notas en blog, etc. El contenido tiene que ser variado, creativo y relacionado con los intereses / necesidades del público objetivo. El público sabe el valor de un like o un compartir y no lo va a hacer gratuitamente.

 

3) E-MAIL MARKETING
Cuantas veces pasa que logras que te contacten pero la relación no sigue avanzando? Esas personas estuvieron interesadas en tu propuesta y eso tiene muchísimo valor. No podemos darnos el lujo de perderlos. El e-mail marketing es una gran táctica para mantener tu marca en el recuerdo de esos consumidores y hay muchas plataformas gratuitas y fáciles de usar. Como siempre lo importante es el contenido.
Es una herramienta muy efectiva pero cuidado!! No hay que abusarse para no generar el efecto contrario y provocar desuscripciones.

 


4) REVIEWS
Hoy en dia las reviews de usuarios son la difusión mas efectiva porque se considera “verdadera”. Por esta razón, no pierdan la oportunidad de solicitar recomendaciones a tus clientes para validar tu estrategia de comunicacion, tus productos y tus servicios.

 

5) CUMPLÍ TUS PROMESAS
De nada sirve cualquier tipo de difusión si después el cliente no esta satisfecho con el producto o servicio que ofreces y ni hablar si no esta conforme con la atención. La experiencia del cliente tiene que ser lo principal en todo su trayecto: desde que investiga y logras aparecer en los primeros puestos de su búsqueda, hasta que efectivamente realiza la compra. Bastante costó conseguir llamar su atencion para que luego se desperdicie el contacto!!

 

Ahora bien, con estos 5 tips estas listo para salir a competir!! Organizate, planificá y ponete objetivos para que después puedas medir los resultados de tus acciones y tomar decisiones. A difundir!!

 

Mg. Johanna Ravazenghi
johanna@1000jotas.com.ar

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