A la hora de pensar en la creación de una marca lo primero que se nos viene a la cabeza es la elección del nombre, qué diseño de logo voy a tener, y así podemos seguir eternamente… pero uno de los descuidos que más se detecta en emprendedores es que no tienen en claro qué quieren comunicar como empresa.

¿Por y para qué es importante tener esta instancia de planificación? Detectar los atributos, aquello con lo que nos identificamos, eso que nos hace únicos, nos permitirá llegar al público que nos está buscando y dará como resultado una comunicación unificada en todos mis canales de difusión.

Ahora bien, ¿cómo logro detectar la identidad de mi empresa? La clave está en analizar con detenimiento qué es lo que me diferencia del resto de mis competidores, definir la esencia de mi producto y/o servicio y poder defender ese valor!

Una vez revelado, toda mi comunicación se basará en resaltar esto, por ejemplo: si estamos promocionando un producto Premium desde la tipografía, hasta el tono y la elección de la paleta cromática deberá hacer foco en ello. Lo mismo ocurre con la comunicación en medios digitales, a la hora de pensar mi estrategia en social media, es de vital importancia estar alineado con aquello comparta o genere en redes.

Es hora de parar la pelota, de tomarse el tiempo de definirse como empresa, y utilizar esto a favor del crecimiento de marca, a por ello!

 

Lic. Milva Mazzocchi 

milva@1000jotas.com.ar

LINKEDIN