Select Page

Situación
La conferencia anual de Hackers más importante de Latinoamérica, Ekoparty, celebraba en 2014 sus 10 años. Dado lo relevante de este logro se cambió de venue y se realizó un evento para más audiencia.

Plan de Acción
A diferencia de años anteriores se desarrolló una campaña de prensa anual, no sólo para el evento, con el objetivo de difusión del mismo sino también para transmitir y hacer foco en la trayectoria de la Ekoparty. La campaña anual fue acompañada por una estrategia en redes sociales. Previo al evento se buscaron enfoques de comunicación que permitieron mantener durante semanas la expectativa sobre la fecha final y aumentar el impacto. Durante el evento se trabajó en la convocatoria de periodistas, referentes de la industria y líderes de opinión que en gran parte entrevistaron a los speakers más importantes y organizadores de Eko.

Resultados
El impacto en prensa alcanzó un VEP(valor estimado publicitario) de AR$ 2.010.000.- y más de 70 repercusiones en medios. En redes hubo un aumento del 30% de seguidores y un alto promedio de impresiones, por ejemplo en Twitter, en sólo tres meses se alcanzó 411.700 impresiones.